BEYEM R4 T es un mortero tixotrópico de reparación monocomponente de altas resistencias y retracción compensada para reparación estructural. Formulado a base de cementos especiales, áridos seleccionados, aditivos orgánicos y resinas que proporcionan una excelente adherencia  y elevadas resistencias mecánicas tanto iniciales como finales. Los morteros de reparación clase R4 están diseñados para la reparación estructural del hormigón. Este tipo de mortero de altas resistencias es adecuado para todo tipo de estructuras de hormigón armado, donde se tenga que reconstruir el hormigón. Un mortero de reparación Clase R4 es un producto indicado para su uso en la reparación estructural del hormigón. Permite la ejecución de la reparación estructural con un solo producto y en un IMPERCAS solo paso.Fraguado rápido.

Mortero estructural: R3

El acabado se realizará con la misma llana o un fratás tan pronto como el material haya comenzado a endurecer. 3,3 l de agua limpia por saco añadida lentamente   Amasar  manual o mecánicamente hasta conseguir una mezcla adecuada y una consistencia plástica. Conservación y restauración del pasivado (Principio 7, método 7.1 y 7.2 de la UNE-EN ).

En un segundo paso, este gel se dilata en contacto con la humedad, creando una presión interna dentro del hormigón, que provoca su fisuramiento superficial. ASR es el término general que describe la reacción entre los áridos silíceos reactivos y los constituyentes alcalinos del hormigón (principalmente del cemento Portland) en presencia del agua. En ambientes marinos, los cloruros que se producen penetran en el hormigón hasta llegar a la armadura, que ante la reacción con el oxígeno presente provocan la corrosión de la misma. En los puntos en los que tiene lugar esta corrosión se pueden crear roturas que impliquen daños estructurales del hormigón. El pH del hormigón debe encontrarse entre 12’5 y 13’5 para proteger correctamente las armaduras de su interior.

Imagina un pegamento súper resistente, diseñado específicamente para reparar el hormigón y otras superficies de construcción. Es un producto de alta calidad, utilizado por profesionales y aficionados por igual, gracias a su capacidad para adherirse firmemente a diferentes materiales y resistir el paso del tiempo. Mortero tixotrópico predosificado especial para la reparación estructural del hormigón. Si nos fijamos en la tabla 3 de la norma EN , los valores exigidos a los morteros se acotan en cuanto a mínimos, pero no en cuanto a máximos. Esto quiere decir que cualquier fabricante puede clasificar sus morteros de reparación R4 como si fuese R3.

CERTIFICADOS / NORMAS

Mientras que el mortero R3 es adecuado para reparaciones estructurales menos exigentes, el mortero R4 es la elección ideal para trabajos que requieren una mayor resistencia estructural. Mortero de reparación Aplicación manual IMPORTANTE La superficie final prehumedecida debe alcanzar un aspecto mate oscuro (superficie saturada seca). IMPORTANTE Para evitar que las capas de mortero de reparación se hundan o se desplomen, deje que cada capa se endurezca ligeramente y permanezca húmeda antes de aplicar las capas siguientes.

  • Parcheo y protección de las armaduras superficiales del hormigón afectadas por la corrosión.
  • El acabado, tanto cuando se utilicen medios manuales como mecánicos, se realizará con un fratás antes de que el material haya empezado a endurecer.
  • Cuando se aplica a mano, primero haga una capa de raspado aplicando firmemente el mortero de reparación sobre la superficie del soporte para formar una capa fina y rellenar cualquier poro o cavidad en la superficie.
  • Humedezca completamente el soporte preparado (se recomiendan 2 horas) antes de la aplicación.
  • Mortero fluido sulforesistente autocompactable de alta resistencia y retracción compensada.
  • En caso de necesitar aplicar un espesor mayor del máximo, para evitar que el material descuelgue, debe permitir que cada capa endurezca antes de aplicar las siguientes capas "húmedo sobre húmedo".

~2,10 kg/m2/mm Esta cifra es teórica y no tiene en cuenta ningún material adicional debido a la porosidad de la superficie, el perfil de la misma, las variaciones de nivel, las mermas o cualquier otra variación. Aplique el producto en una zona de prueba para calcular el consumo exacto para las condiciones específicas del soporte y el equipo de aplicación propuesto. Verter la cantidad mínima recomendada de agua limpia en un recipiente / equipo de mezcla adecuado.

Aplicación manual Humedezca completamente el soporte preparado (se recomiendan 2 horas) antes de la aplicación. Antes de la aplicación, eliminar el exceso de agua, por ejemplo,con una esponja limpia. La superficie debe tener unaspecto mate oscuro sin brillo y los poros y cavidadesde la superficie no deben contener agua. Cuando seaplica manualmente, primero haga una capa de raspado firme sobre la superficie del soporte para formaruna capa delgada y rellenar cualquier poro o cavidaden la superficie. Asegúrese de que toda la superficie areparar esté cubierta por la capa de raspado.

Considere la posibilidad de almacenar las bolsas en un ambiente cálido y utilizar agua tibia para ayudar a lograr una mayor resistencia y mantener las propiedades físicas. Siga estrictamente los procedimientos de aplicación definidos en los métodos de ejecución, manuales de aplicación e instrucciones de trabajo, que siempre deben ajustarse a las condiciones reales de la obra. El mortero es el material más común para solventar problemas con el hormigón, que como todos sabemos se deteriora con el paso del tiempo. No obstante, antes de proceder a cualquier reparación debemos saber qué tipos de morteros existen y cómo escoger el adecuado a nuestra necesidad.

La aplicación  puede efectuarse mediante paleta o mediante máquina para morteros adecuada, en espesores no inferiores a 5 mm y no superiores a 40  mm por capa, respetando las técnicas de aplicación correctas. Los morteros MCI de Molins Construction Solutions son morteros estructurales R4 reconocidos por su capacidad para ofrecer soluciones efectivas en diversas aplicaciones estructurales. Estos morteros están formulados para cumplir con los más altos estándares de la industria, garantizando que las reparaciones sean duraderas y efectivas.